Las 7 mejores cafeteras de espresso italianas de 2022

 

 

 

Todo lo que necesitas para hacer un buen café es agua, una fuente de calor y algo de café molido.

Sin embargo, es fácil perderse en la búsqueda de la mejor cafetera italiana. Es por eso que después de haber probado una veintena de ellas, hemos preparado una selección de las mejores cafeteras moka del 2021.

Nuestra selección de la mejor cafetera espresso italiana:

Promoción


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1

Bialetti 0001163 Cafetera italiana, aluminio, plateado, 6 tazas (capacidad de 270 ml) - No compatible con inducción

 

29,99 EUR

 

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

Rápidamente el ranking de las mejores cafeteras italianas para espresso:

Promoción


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 2

Bialetti 0001163 Cafetera italiana, aluminio, plateado, 6 tazas (capacidad de 270 ml) - No compatible con inducción

Una tradición totalmente italiana: ideal para hacer auténtico café italiano; Todas las placas excepto las de inducción, no se recomienda lavarlas en el lavavajillas.

29,99 EUR

 


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 3

Moka Pot - Intenca Espresso Maker con acero inoxidable, acabado de cobre - Encimera y hornilla Cafetera - Percolador italiano para 6 tazas de espresso

49,90 EUR

 


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 4

VeoHome Cafetera italiana INOX 10 tazas 500 ML - Cafetera de inducción Moka, gas, estilo espresso de cerámica - Irrompible, segura y apta para lavavajillas ...

61,97 EUR

 


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 5

Start Máquina de espresso de acero inoxidable para estufa - Cafetera de espresso italiana Cafetera Greca Cafetera de espresso Moka Olla de Moka para 6 tazas / 10 oz

 

 


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 6

Primula pes-3301 Cafetera - Cafeteras

Primula Aluminio 1 taza Cafetera espresso para estufa Latte Mocha Cafetera NUEVO; 1 taza

30,00 EUR


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 7

Coffee Gator Espresso Maker - Cafetera de inducción rápida - Incluye 2 tazas de acero inoxidable - Capacidad de preparación de 350 ml / 6 tazas

39,84 EUR

 

Última actualización el 2021-12-21

La historia de la cafetera italiana

La cafetera italiana también se llama cafetera moka o cafetera Bialetti. Estos nombres provienen de su inventor, un ingeniero italiano llamado Bialetti que en 1933 inventó la primera cafetera italiana de aluminio. Antes de la creación de la cafetera italiana, hacer tu propio café en casa era una tarea complicada. Gracias al diseño de Bialetti y su cafetera moka, personas de todos los ámbitos de la vida pudieron disfrutar de su taza de café expreso sin la necesidad de una máquina costosa y sofisticada.

Como testimonio de su popularidad y eficacia, la cafetera Bialetti sigue siendo una de las cafeteras más populares y queridas entre los amantes del café en todo el mundo. Los modelos de hoy reproducen el clásico y famoso diseño de ocho lados de épocas anteriores.

¿Qué es una cafetera italiana?

La cafetera moka es una cafetera exprés que se utiliza principalmente con una estufa. A lo largo de los años, el diseño de la cafetera italiana se ha recreado, modificado y perfeccionado. Si bien los materiales pueden cambiar de una cafetera a otra, el tamaño y la apariencia han cambiado muy poco. Su diseño simple y ergonómico es muy popular y es uno de sus mayores puntos fuertes.

Hay tres partes en una cafetera moka:

  • La cámara de agua
  • La cámara de café molido
  • La sala de café

La cámara inferior es la que contiene el agua que será hervida al estar en contacto directo con la fuente de calor.

La segunda cámara es donde se ubica el café molido. Cuando el agua hierva, el vapor subirá en esta cámara y pasará a través del café molido a la tercera cámara.

La tercera cámara es donde fluirá el café cuando se vaya a preparar. La parte inferior de la cámara superior tiene un sello y un filtro que se pueden quitar y deben limpiarse periódicamente. También hay una tapa en la parte superior de la cámara superior. Dependiendo del modelo, hay un mango que puede estar fabricado en diferentes materiales.

 

¿Cómo usar una cafetera italiana?

Una de las mayores ventajas de la olla moka es su facilidad de uso. Puede preparar un café delicioso, oscuro y profundo en solo 3 pasos. Necesitará: una cafetera italiana; café molido y agua.

Etapa 1: Vierta agua en la cámara inferior y café molido en la segunda cámara en forma de embudo.

2do paso: Coloque su cafetera sobre una fuente de calor. Puede ser fuego o placa eléctrica. Si el calor es demasiado fuerte, obtendrá su café en menos de 4 minutos, pero no estará caliente y correrá el riesgo de enfriarse bastante rápido. Por el contrario, si pones el fuego a fuego lento, la preparación tardará más pero obtendrás un café muy caliente que se mantendrá así durante un tiempo determinado. hora.

Paso 3: ¡Sirve tu café y disfruta!

Las mejores cafeteras italianas de 2021

Ahora sabe un poco más sobre las cafeteras italianas y cómo producen un café excelente. Ahora está listo para preparar una excelente taza de café en casa. Pero no se pierda a la hora de elegir su cafetera. Hemos preparado una selección de las mejores cafeteras italianas hasta la fecha para usted, según lo que funcione mejor para usted.

1. Bialetti Express Moka

Promoción


Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 8

Bialetti 0001163 Cafetera italiana, aluminio, plateado, 6 tazas (capacidad de 270 ml) - No compatible con inducción

29,99 EUR

 

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

La cafetera italiana de Bialetti se basa en el diseño original de la primera cafetera creada por el propio Bialetti. De origen italiano como su creador, está fabricado en aluminio como las primeras cafeteras italianas. Se puede utilizar tanto en una estufa de gas como en una estufa eléctrica. Se puede utilizar tanto en una estufa de gas como en una estufa eléctrica. Si va de viaje, también puede utilizar una estufa de camping. Sobre todo porque la cafetera es muy fina y fácil de transportar.

También es posible elegir la cafetera Bialetti Express en el tamaño que desee. Puedes elegir tu modelo desde 1 taza de café hasta 18 tazas. El modelo estándar y más popular es el modelo de 6 tazas. No obstante, habrá que tener en cuenta que cuanto más pueda hacer el modelo de copa más se producirá esta.

La cafetera tiene un mango ergonómico anti-quemaduras. Sin embargo, debe tener cuidado de no exponerlo directamente al fuego, ya que esto podría dañarlo. Para su protección, la tapa también está equipada con un botón anti-quemaduras que puede levantar para asegurarse de que su café esté listo.

 

También es muy fácil limpiar la cafetera. Estos se pueden quitar muy fácilmente y cada rincón es de fácil acceso. Si le preocupa el medio ambiente, sepa que Bialetti se ha asociado con una organización de conservación de los océanos y continúa promoviendo prácticas eco-responsables.

Por último, las cafeteras Bialetti son accesibles a un precio muy asequible. La calidad italiana está ahí, puedes estar seguro de que perdurará en el tiempo mientras la cuides.

Si está buscando una cafetera básica asequible, no lo dude.

Para obtener más información, puede consultar nuestra Prueba Bialetti Moka Express.

2. Cafetera de café expreso BonVIVO Intenca Stovetop



Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 9

Moka Pot - Intenca Espresso Maker con acero inoxidable, acabado de cobre - Encimera y hornilla Cafetera - Percolador italiano para 6 tazas de espresso

49,90 EUR

 

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

La cafetera Espresso Bonvi Intenca es la cafetera perfecta para quienes buscan una cafetera con estilo. BonVIVO es una marca especializada en artículos para el hogar con un diseño sencillo y moderno. Con esto en mente, crearon la cafetera Stovetop Espresso Maker.

Como puedes ver el BonVIVO Intenca tiene un diseño maravilloso que puedes elegir en color cromado, cobre o negro. Esta cafetera tendrá un lugar perfecto en tu cocina de estilo moderno.

La cafetera italiana no está fabricada en aluminio sino en acero inoxidable, lo que garantiza una mejor resistencia. La cafetera también se puede utilizar en cualquier tipo de cocina de gas, ya sea eléctrica o de gas. Gracias a su mango de acero inoxidable, es posible tomar su café sin riesgo. Sigue siendo muy recomendable no exponerlo al fuego.

BonVIVO recomienda que sus usuarios no utilicen lavavajillas para sus productos, sino que los limpien a mano. La cafetera tiene dos formas: una para hacer 4 tazas y otra para hacer 6. Por tanto, es posible optar por el tamaño más grande si quieres servir a tus amigos, por ejemplo. Al igual que con la cafetera Bialetti, el precio sigue siendo razonable.

3. Cafetera expreso con encimera VeoHome



Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 10

VeoHome Cafetera italiana INOX 10 tazas 500 ML - Cafetera de inducción Moka, gas, estilo espresso de cerámica - Irrompible, segura y apta para lavavajillas ...

61,97 EUR

 

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

Cuando miras la cafetera Veohome, puedes pensar a primera vista que es una tetera. Sin embargo, es una cafetera italiana que produce muy buen café. Gracias a su aspecto y líneas finas, la cafetera se adapta a todas las cocinas. Sobre todo porque Veohome es una empresa francesa, es una buena ilustración del "toque francés".

 

A diferencia de otras cafeteras de moka, no es posible cambiar el color. Pero personalmente encontramos que su color acero le sienta muy bien.

Al igual que otras cafeteras de nuestra lista, la cafetera está hecha de acero inoxidable. El mango también es de acero inoxidable como en la cafetera BonVIVO. Sin embargo, no existe una opción anti-quemaduras, por lo que se recomienda tener cuidado al tomarla. Personalmente no hemos tenido ningún problema durante nuestro uso.

Todos los tipos de cocinas son compatibles. Hay una versión de 6 tazas y una versión de 10 tazas. Su peso es bastante ligero, no supera los 1,5 kg.

La cafetera VeHome destaca especialmente por su diseño futurista así como por su gran fiabilidad en la elaboración de cafés espresso de muy buena calidad. Al igual que las dos cafeteras anteriores, el precio sigue siendo bastante asequible. Esta es una muy buena cafetera de gama media.

4.Inicie el acero inoxidable italiano



Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 11

Start Máquina de café expreso de acero inoxidable para estufa - Máquina de café expreso italiana Greca Cafetera Moka Máquina de café expreso Moka Olla para 6 tazas / 10 oz

 

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

La cafetera Espresso italiana Beginning de acero inoxidable es nuestra mejor cafetera con el diseño más contemporáneo. Hace un gran café con clase y su intrigante diseño alegrará su cocina y hará que cualquiera se pregunte qué puede ser.

Esta cafetera de moka está fabricada en Taiwán pero su diseño fue desarrollado por una empresa italiana. Fabricado en acero inoxidable, el asa tiene el mismo problema que la cafetera Veohome: su asa no tiene ninguna protección, por lo que podría quemarse durante la preparación.

Todos los tipos de estufas son compatibles y la cafetera está disponible en cuatro tamaños que van de 2 a 8 tazas.

En comparación con otras cafeteras vistas hasta ahora, la cafetera moka tiene una especificidad única: la cámara de café tiene un reductor. El reductor es una cesta filtrante adicional que tiene la función de limitar la cantidad de café molido que se infunde en la cámara. Esto disminuirá en gran medida la fuerza de su taza de café.

Como puede ver en el comentario de compra en Amazon, los usuarios están muy satisfechos con la calidad. del café obtenido. Esto probablemente justifica el precio un poco más alto que las cafeteras italianas vistas anteriormente.

5. Cafetera Espresso Grosche Milano Stovetop



Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 12

GROSCHE Milano Cafetera espresso 12 tazas de espresso Negro 698,9 ml

 

160,94 EUR

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

La cafetera Grosche Milano Stovetop Espresso Maker es otra gran cafetera Grosche. Sin duda lo habrás entendido nada más verlo, la cafetera tiene un diseño muy elegante buscado por todos los amantes de los equipos de lujo.

El diseño de ocho lados de la primera cafetera ha sido asumido y, como la primera cafetera, la Grosche Milano Stovetop Espresso está hecha de aluminio. Su capa exterior de esmalte le da un aspecto moderno y atractivo. Está disponible en negro y puede producir hasta 12 tazas de café.

Su precio más alto de la tapa se justifica por su alta calidad y su diseño simple pero lujoso.

6. Primula Pes-3301



Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 13

Primula pes-3301 Cafetera - Cafeteras

30,00 EUR

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

La primula Pes es muy similar a la cafetera express de moka de Bialetti. Se adopta el diseño de 8 lados y el aparato también puede preparar una excelente taza de café.

Al igual que ocurre con la cafetera Bialetti, la máquina está fabricada en aluminio y también es compatible con todo tipo de cocinas. Se puede utilizar con total seguridad gracias a la presencia de un asa anti-escaldaduras y un botón en su tapa que le permitirá ver si su café está listo.

Podrá elegir entre dos colores: rojo o color aluminio liso. Recomendamos el color aluminio porque suele destacar el color rojo. Es posible elegir la forma, de 1 a 12 tazas.

La cafetera es similar a la Bialetti pero cuesta mucho menos. No obstante, podemos culparlo por su falta de clase y quizás por su menor durabilidad.

7. Cafetera de café exprés de inducción rápida Gator



Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 14

Coffee Gator Espresso Maker - Cafetera de inducción rápida - Incluye 2 tazas de acero inoxidable - Capacidad de preparación de 350 ml / 6 tazas

39,84 EUR

 

Comprar en Amazon
Premio

Última actualización el 2021-12-21

Si quieres una cafetera similar a la de Bialetti pero con un diseño sencillo y refinado, esta es la mejor cafetera que podemos ofrecerte.

A diferencia de la cafetera Bialetti creada en Estados Unidos, esta fue creada en Estados Unidos. Otra diferencia es que la cafetera viene con dos tazas de café expreso de acero inoxidable. Es por tanto una cafetera perfecta para ir de viaje ya que todo estará listo.

 

Este es un dispositivo muy asequible con una opción de café para 6 tazas y solo está disponible en color gris. La cafetera es compatible con todo tipo de estufas. Sin embargo, tenga cuidado de no ponerlo en el lavavajillas.

Preguntas más frecuentes

¿Las cafeteras italianas producen cafés tan fuertes como el espresso?

Los puristas le dirán que no, un expreso no se puede hacer con una cafetera italiana además de una estufa. Si bien la cafetera italiana no hace un verdadero espresso, el hecho es que se acerca mucho a eso.

Las cafeteras de moca son capaces de preparar tazas de café muy fuertes, mucho más intensas y oscuras que las que puede ofrecer una cafetera de filtro. Si lo desea, puede reducir esta intensidad aumentando el tamaño de los posos de café o usando un ajuste de calor más bajo en su estufa para aumentar el tiempo de preparación.

Si aún encuentra que su café es demasiado fuerte, puede diluirlo con agua para que tenga un sabor similar al del café obtenido con una cafetera de filtro. Al igual que con el espresso, puede utilizar el café resultante como base para otros cafés similares. Puede, por ejemplo, agregar leche.

¿Deberías elegir una cafetera italiana?

La cafetera de moka te permite preparar cafés excepcionales y es por eso que la cafetera ha sido popular durante tanto tiempo. El café será aún más excelente si usa granos de café de alta calidad. Sin embargo, algunas personas se quejan del amargor que puede dejar su café. Varias soluciones a este problema.

  • Puede elegir café molido de alta calidad, incluida la elección de los mejores cafés molidos.
  • Puedes elegir un molinillo de café expreso y en este caso tendrás que elegir los mejores granos de café.

¿La cafetera italiana hace espresso?

Espresso es un método de preparación de café mediante el cual una máquina industrial pasa agua hirviendo a presión a través de café finamente molido y densamente empaquetado. Mediante esta técnica, obtendrás un café con sabores únicos y mucho más espeso que el café obtenido con una cafetera de filtro.

Un espresso trae cafeína a tu cuerpo mucho más rápido que con otros métodos.

Aunque las cafeteras italianas no pueden llegar a las 9 barras necesarias para tener la calificación de espresso, el café obtenido sigue siendo muy similar.

¿Cuál es el nivel de cafeína en un café obtenido por una cafetera italiana?

La cantidad de cafeína difiere mucho de una cafetera de filtro a una cafetera, a una cafetera italiana y un expreso. Autoclave de vapor Blog

  • En una taza de cafetera de filtro hay aproximadamente 175 mg para un café Starbuck de tueste medio.
  • Para un café de una cafetera de filtro: aproximadamente 105 mg
  • Con un espresso de Starbucks alrededor de 75 mg.

Recuerde que el tamaño de su café y la calidad de los granos influirán en gran medida en el nivel de cafeína presente. Además, cuanto más pequeño es el tamaño, más concentrada es la cafeína. Por eso, un espresso rápido será el que más impulso te dé.

 

Cómo limpiar tu cafetera italiana

Debe limpiar regularmente su cafetera moka por la calidad de su café y la durabilidad de su cafetera. La limpieza de rutina eliminará los aceites y las partículas que puedan formarse en la superficie de su cafetera. Es mejor limpiar su cafetera después de cada uso. Limpiarlo es muy sencillo

  1. Enjuague y seque su cafetera después de cada uso.
  2. Descalcifique su cafetera con una cucharada de limón o vinagre al menos una vez a la semana.

Conclusión

La cafetera italiana permite obtener cafés excepcionales. Si todas las cafeteras se ven más o menos iguales, tendrás que elegir la que creas que es la más elegante, la más duradera y, sobre todo, ¡la que produce el mejor café!

Las 7 mejores cafeteras de espresso italianas de 2022

Todo lo que necesitas para hacer un buen café es agua, una fuente de calor y algo de café molido.

cafe

es

https://m.media-amazon.com/images/I/31uHjVnnPBS._SL160_.jpg

2024-01-24

 

Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1
Https cafetown fr equipement cafetiere meilleures cafetieres italiennes 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20